miércoles, 7 de febrero de 2007

Cabañas El Encanto.

En esta ocasion les relataré brevemente una aventurilla en las cabañas del encanto. Ejele no piensen mal. Fue una ocasión en la que nos fuimos de paseo a unas cabañas. Estamos locos lo se, pues fue en Puebla en el mes de diciembre. Y del frio ni se diga. En esa ocasión se nos agregó un amigo mio: Oscar, un morenito simpático que se acopló bien a las locuras que solemos cometer.

Primeramente llegamos y nos dimos a la tarea de buscar a quién nos abriera el lugar pues estaba cerrado, todo comenzaba a parecer mal, pero no, resulta que no estaba el cuidador simplemete. Nos abrió, entramos y nos acomodamos. Acto seguido: El relajo.
Nos fuimos a dar un paseo por el rio (por que hay un río) y pues ahi se nos fue parte del día. estuvimos echando relajo, etc. y despues regresamos a la cabaña(muy bonita por cierto) a comer. Después de comer nos dimos a la tarea de ir a una casa de un tío de la jac y mío que queda muy cerca a cortar peras y a ver que nos encontrábamos. La sorpresa fue buena: muchas peras para cortar y unas cuantas fundas de almohada para recogerlas Fue triste ver lacasa bonita pero muy descuidada y abandonada, pero ni modo.. las peras ahí estaban. Luego de unos cuantos perazos, especialmente uno que recibió Sofi en la cabeza, y unos 20 minutos tratando de bajar una mentada pera que le había gustado a Oscar, nos dirigimos a las cabañas para encontrarnos con unos coquetos árboles de tejocote en el camino.. jeje

Ya en los árboles a recoger se ha dicho... todos recogíamos tejocotes del suelo y otros que caian mientras tratábamos de recuperar el cinturón de Jac que el árbol había decididio a bien tomar para él. Llenamos un frutsi de tejocotes( brillante idea de Sofi) y despues de muuuuchos intentos fue ella quien logró recuperarlo. Ya después regresamos a la cabaña con nuestro cargamento de peras y tejocotes. para tomar cafe y jugar pirinola.
Ya se hacia de noche y afuera Sofia, Oscar y yo platicábamos a la luz de la hermosa luna y adentro, Miguel, Marina y Jac encendían la fogata cuando de pronto, un espectro se les apareció en la ventana al ver una luz muy brillante:

¿Que fue lo que vieron? a mí, tomandoles una foto solo que el novato le puso flash y lo acerqué a la ventana, al ver el flash voltearon, y vieron mi cara iluminada por la pantalla de la cámara.. se asustaron. si estoy feo pero.... en fin, la cosa es que estuvimos en vela como hasta las dos de la mañana y no porque tuvieramos sueño, sino por que el frío ya no nos dejaba estar despiertos.. y la chimenea se acababa.

Ya en la mañana nos despertamos a nada más que a desayunar. Rápidamente organizamos todo, hicimos café servimos la comida, comimos todo lo posible para no regresar nada. Eran cerca de las 11:30 y habia que entregar a las 12:00 Lo logramos.. rompimos record y entregamos la cabaña. Estuvimos un rato ayudándole a Marina a capturar chochos para alimentar a su famillia y bajamos al rio por heno para el nacimiento de Sofi, mismo que nunca vió ese nacimiento por que se quedó olvidado. Ahhhh olvido algo importantísimo: un perro que se llama firulais y que fue agredido por la violenta mano de Sofía al aventarlo contra el adoquín de la cabaña. Infame!!!

El frio de la noche no nos gusto pero aun así el paseo estuvo genial. Y ya para terminar de regreso nos detuvimos en llano grande a comer unas deliciosas quekas que estaban...... bueno no les cuento para no antojar.


El recuento de la comida, no en cantidades pero si en mención:
- Peras
- Tejocotes
- Mandarinas
- Café
- Coca y refresco de toronja
- Tequila
- Vodka
- Salchichas para asar
- Bombones asados
- Carne asada
- Pechuga de pollo marinada
- Longaniza
- Cebollitas
- Nopales
- Guacamole
- Pepinos
- Queso panela y de rancho
- Papas doradas
- Pistaches enchilados
- Bombones con chocolate
- Gomitas de coca
Creo quefue todo!!!!! Todo fue genial!

















3 comentarios:

Anónimo dijo...

AAyyy como olvidar ese tremendo peraso!! me dejó un super chichón!! y mi lente izquierdo lleno de jugo!... recuerdo lo grande y jugosa que estaba la muy... pera!. Pero que placer me dió cuando le enterre el diente!! mmmm deliciousss!!
La pasamos muy chévere! o no pitufines?

Oye bebe pitufo, se te olvida en la lista de la comida, las kekas y la SOPITA de hongos! recuerdas? :)

Anónimo dijo...

Dios ahora puedo leer cuanto trague ese dia ... creo que sigo llena...

Anónimo dijo...

Porfitas promentanme que vamos a regresar a esas cabañas, me gustan mucho...